martes, 3 de marzo de 2009

biografía

La historia de esta persona es sólo insólita en los momentos que lo parece y aunque desconocida por quienes no la han escuchado, pasará a ser familiar si la escuchan con frecuencia.

Se trata de una persona que se registró en la existencia no antes de nacer. Hijo de madre.

Más alto que quienes no llegaban a su altura y sin poder llegar a ser más alto que los que eran igual a él mientras estos no se encogieran o crecieran, y en efecto de ancho ocupó todo el espacio que su cuerpo permitió.

El color de su cabello osciló en algún lugar entre el blanco y el negro, al igual que su piel. Su característica forma de parpadear le permitió alternar entre ojos abiertos y cerrados.

Fue una persona sin hambre en los momentos de llenura. Incapaz de guardar silencio mientras hacía bulla .

Respecto a sus costumbres cabe decir que fue una persona que nunca faltaba a misa los domingos, excepto los días que no iba y era esta una característica habitual cuando se trataba de hacer presencia.

Le gustaba viajar por los lugares que recorría, sin contar el resto de las veces en que, si no le disgustaba era porque no se hallaba de viaje. De cualquier forma siempre quiso ser una persona que estuviera en alguna parte.

Nunca un sábado, creyendo que fuera lunes hizo lo que debía el martes.

No hubo una sóla vez que faltando al colegio ocupara su puesto, o que estuviera ausente en el lugar que estaba.

Era una persona que siempre caminaba por donde andaba y siempre que salía lo hacía estando antes adentro. Aunque si alguna vez se fue pensando en regresar lográndolo, fue porque lo hizo. De la misma manera se pueden describir sus fracasos.

Para hablar de su estado mental habría que decir que nada lo confundía tanto como aquellas cosas que no veía claras y siempre que algo se lo ocasionaba, se sentía triste, o feliz, o bravo, o tranquilo o no sentía nada. Sólo cuando su ánimo fue contradictorio lo que sentía se oponía.

Lo que quiso sin tenerlo, deseó. Lo que obtuvo sin quererlo, no le importó y lo que ni tuvo, ni quiso, no conoció, pero algo que solía decir cuando aceptaba algo era "sí" y nunca pudo saber algo sobre lo que desconocía.

Nunca sus ojos vieron lo que pasaba a sus espaldas sino fue con la ayuda de un reflejo y esto dice mucho de sus limitaciones pues a donde no llegaba, no alcanzaba. Sus pertenenecias eran contadas y no excedían lo que tenía.

Si conoció el amor en mano de otras personas no fue sólo.

Pero sobre todo, él nunca olvidará aquellos momentos que siempre recordará y se asegurará de vivir hasta el momento que muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario